Recetas: Arroz árabe

Ingredientes

*Cuatro tazas de arroz
*Cuatro tazas de agua hirviente
*Dos dientes de ajo (opcional)
*Un cuarto de kilo de fideos cabello de ángel
*Cien gramos de pasas
*Cien gramos de nueces o pecanas picaditas
*Medio pimiento rojo cortado en tiras delgadas
*Mantequilla en cantidad necesaria
*Sal y pimienta al gusto

Arroz Arabe - Gambas Restaurante & Bar
Arroz árabe (ocho porciones)


Preparación

Romper los fideos en pedacitos de tres centímetros y dorarlos en mantequilla caliente, agregar el agua hirviendo, la sal y el arroz previamente lavado y escurrido. Cocinar a fuego lento, a mitad de la cocción añadir las pasas, el pimiento y las nueces o pecanas.

Si desea darle un sabor más fuerte incorpore el ajo. Echar trocitos de mantequilla.

Remover con un tenedor y dejar que absorba el líquido. Aceitar ligeramente un molde de queque, colocar al fondo unas tiras de pimiento y añadir el arroz de a pocos, presionar con fuerza para desmoldarlo sobre una fuente. Retira el exceso de aceite con una servilleta absorbente.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Recetas: Arroz árabe, recetas fáciles de Recetas: Arroz árabe, trucos de cocina Recetas: Arroz árabe, recetas rápidas de Recetas: Arroz árabe, recetas sencillas de Recetas: Arroz árabe
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

15 comentarios:

  1. hoy hice ese arros arabe con asado y no saben como me quedo amigos...y no saben para cuantas personas para 500 y fue lo mejor para la noche..aqui les dejo mi experiencia de cheff y mira justo hoy cumplo un año mas de vida jajaja
    quedo pero rete bueno cheff julio cpv.
    los reconmiendo.............

    ResponderEliminar
  2. oye como se te ocurre no echarle coca cola

    ResponderEliminar
  3. Exquisita receta, la acompañé con una deliciosa escalopa kayser y un merlot chileno,extraordinario!!!

    ResponderEliminar
  4. yo estoy tratando de hacre pro primera vez el famoso arroz arabe y me ponen en duda ,porque otras personas me indicaron que se le pone en vez de agua la cocacola

    ResponderEliminar
  5. el arroz árabe lleva cocacola o no gracias

    ResponderEliminar
  6. No suelo agregarle gaseosa, pero algunos le agregan coca cola para darle el color o salsa de soya en cantidad muy pequeña, ya que la salsa de soya o sillao es salado.

    Queda a tu criterio agregar estos ingredientes.

    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  7. esto esta buenisimo fue lo mejor que e provado en toda mi vida

    ResponderEliminar
  8. Estimados la receta del arroz aabe es buenisima, y hay variedades, a mi me gusta agregarle aceitunas en trocitos, y en constraste con las pasas hace una buena mescla, tb suelo hecharle coca cola, pero como digo son variedades del mismo arroz que es un excelente acompañante de las carnes y los pures sean estos de camote, de papa o de manzana.
    Que disfruten su experiencia culinaria.
    Elsa

    ResponderEliminar
  9. Leí los comentarios y ya me animé a preparar arroz árabe mañana que es cumpleaños de mi esposo. Espero romperla como ustedes. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo preparo el arroz arabe con curri le da un color amarillo queda bien rico y se ve bonito el plato ya que los fideos quedan dorados más las pasas le d aun rico sabor.
    Que les quede rico

    ResponderEliminar
  11. Hay chicas, ayer lo preparè y me quedò divino, porque a todos mis maridos les encantò

    ResponderEliminar
  12. creo que tambien se puede poner hilachas de pollo cocido.

    ResponderEliminar

  13. disculpen alguien sabecuantas calorias tiene una porcion....?
    saludos

    ResponderEliminar