Recetas de cocina: Sopa de trigo

Esta receta de cocina se suele preparar en la zona de Huancayo, plato sumamente delicioso y nutritivo, muy apropiado para reponer las energías perdidas en la faena del campo, su preparación es sencilla y económica.

recetas de cocinaSopa de trigo (cuatro porciones)


Ingredientes

*Cuatro presas de gallina paisana
*Una taza y media de trigo pelado
*Medio kilo de papas
*Tres dientes de ajo
*Sal al gusto
*Una cebolla picada
*Tres cucharadas de aceite
*Dos cucharadas de pimiento especial molido
*Tres litros de agua
*Una cucharada de perejil picado

Preparación

Remojar el trigo desde el día anterior, hervir la gallina junto con el trigo hasta que esté tierno, agregar las papas en trozos pequeños. Aparte preparar el aderezo, freír la cebolla, el ajo, el pimiento especial molido, sazónalo bien y agrégalo a la sopa y dejar hervir unos minutos más. Una vez listo servir con el perejil picado.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Recetas de cocina: Sopa de trigo, recetas fáciles de Recetas de cocina: Sopa de trigo, trucos de cocina Recetas de cocina: Sopa de trigo, recetas rápidas de Recetas de cocina: Sopa de trigo, recetas sencillas de Recetas de cocina: Sopa de trigo
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

9 comentarios:

  1. Muchas GRacias !!! por esta receta, escribo desde California y pude hacer mi Sopa de Trigo y me salio muy bien gracias a su receta. Nuevamente muchas gracias y para el futuro ya se donde buscar mas recetas.
    Vicky.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vicky por tu comentario, estamos para servirte.

    ResponderEliminar
  3. Roberth tengo mucha satisfacción al haber encontrado estas recetas, me ayudarán un montón puesto que el medico de medicina integral me dio una dieta a base de quinua, trigo y choclo por 20 días, tenía ideas vagas de como se preparaban porque mi mamá lo preparaba pero yo nunca lo hice. Muchas gracias por tu receta de la sopita de trigo. Dios te bendiga. Ana

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anita, espero nos sigas visitando.
    Roberth.

    ResponderEliminar
  5. holas les escribo de Buenos Aires.. gracias uff despues de muchos años voy a preparar esta sopita haber le voy hacer probar ami gordita de 1 año para que aprenda a comer comidas peruanas. chau.
    Silvia.

    ResponderEliminar
  6. Hola ! escribimos desde Nagoya,Japón y vamos a preparar esta Sopita de Trigo q comemos en nuestro querido Perú. Por lo q veo nos va a quedar bien , pero hay un pequeño detalle, no remojamos el trigo por un día. Aún asi vamos a ver qué tal sale. Gracias por la receta!!!!

    ResponderEliminar
  7. SOY DE PERU Y LES HE PREPARADO ESTA SOPA A MIS HIJOS Y LES ENCANTO LE AGREGE UN TOQUE DE QUESO Y ES RICA,NUTRITIVA.

    ResponderEliminar
  8. Hola en este momento estoy preparando la sopa, según la receta. Ya les comentaré que tal salió

    ResponderEliminar