Recetas: Pollo al horno

Ingredientes

*Seis presas de pollo
*Jugo de un limón
*Cuatro cucharadas de sillao (salsa de soya)
*Dos cucharadas de ajo molido
*Una pizca de comino
*Dos cucharadas de aceite
*Agua en cantidad necesaria
*Un kilo de papa
*Sal y pimienta al gusto

Preparación

Aceitar una fuente para colocar al horno, en un recipiente mezclar el jugo de limón con sillao, ajo molido, comino, sal y pimienta al gusto. Marinar las presas de pollo en esta preparación y colocarlas en la fuente previamente aceitada.
Verter en la fuente un cuarto de taza de agua y llevar al horno por espacio de 45 minutos o hasta que el pollo esté cocido. Durante la cocción bañar el pollo con el líquido de la fuente, si se secara demasiado agregar un poco más de agua. Una vez listo servir acompañado con papas al horno y ensalada fresca.


recetas de cocinaPollo al horno (seis porciones)
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Recetas: Pollo al horno, recetas fáciles de Recetas: Pollo al horno, trucos de cocina Recetas: Pollo al horno, recetas rápidas de Recetas: Pollo al horno, recetas sencillas de Recetas: Pollo al horno
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

65 comentarios:

  1. esta receta es muy buena...

    ResponderEliminar
  2. hmmm esto si me salio muy rico ya q no me gusta la cocina pero esto me ayuda mucho

    ResponderEliminar
  3. esta receta esta perfecta y deliciosa

    ResponderEliminar
  4. muy buena las recetas muchos éxitos y gracias por el datito chaito

    ResponderEliminar
  5. EXCELENTE RECETA, ECONÓMICA Y SABROSA. UNICAMENTE LE FALTO ANOTAR EN CUANTOS GRADOS DEBE HORNEARSE. FELICIDADES Y GRACIAS POR SU RECETA

    ResponderEliminar
  6. esta bien pero deberin de explicar mejor la temperatura y aparte hay otras recetas que hacen al pollo mas deliciosa deberian publicarlas

    ResponderEliminar
  7. umm la receta esa bn.. el toque de limon es el q np m gusta.. deberian mejorar las recetas..!!
    okz

    ResponderEliminar
  8. hola a todos,el tallarin saltado de pollo me salio riquisimo,buena receta.monica g.

    ResponderEliminar
  9. me pareciouna receta facil y rapida de preparar felicidades y gracias por compartirlas sirve de mucho

    ResponderEliminar
  10. me parece una receta expectacular para preparar pollo al horno asi que a dfrutar del delicioso pollo al horo para luuego difrutar de la deliciosa comida y tener un buen provecho...............

    ResponderEliminar
  11. me parece una receta expectacular para preparar pollo al horno asi que a preparar esta delicioso plato de pollo al horno y luego para tener un buen provecho....................................

    ResponderEliminar
  12. SOY UN GORDO LLAMADO BRANDON PONCE DE LEON QUE ME GUSTA COMER MUCHO POLLO AL HORNO ¡AMM!

    ResponderEliminar
  13. Cuanto se agrega de limon?..me lo pueden decir gracias.

    ResponderEliminar
  14. MMMMM....kque delicia espero que pa´ la proxima lo hagan con tiempo y en cuantos grados hacerlo.

    ok.

    ResponderEliminar
  15. Puedes volver a leer la preparación, ahí está indicado en que momento se agrega el limón.

    ResponderEliminar
  16. T_T me salio mal pero espero q me salga mejor

    ResponderEliminar
  17. haber en primer lugar esta bn la presentacion me gusta pero no tiene ninguna espesificacion sobre la temperatura y anteriormente ya han comenteado sobre eso : ) muchas gracias mi nombre es gotsila jajajajaj chau

    ResponderEliminar
  18. el pollo no tiene color

    ResponderEliminar
  19. Estoy aprendiendo a cocinar gastronomicamente, y esta receta me parecio espectacular y en sabor de primera a si que mosca Angel Lozano por sere el proximo CHEF de Venezuela... je je je je je.

    ResponderEliminar
  20. me parece una feceta facil de prepara y ayuda de mucho gracias

    ResponderEliminar
  21. podrían especificar la temperatura del horno kiero cocinarlo..gracias

    ResponderEliminar
  22. esta muy buena y deliciosa

    ResponderEliminar
  23. esta fina la receta auque le agrege algunos ingredientes de mas para darle mayor complejidad,sabor y decoracion....y espero que me quede bien ya el pollo esta en el orno y a las personas que piden temperatura pongalo en 250 grados y esperan de 15 a 20 minutos de precalentamiento y lo dejan de 45 a 50 minutos y ya!recuerden de dalr vuelta en la mitad del tiempo para que quede doradito!buen provecho mi nombre es paris jejeje saludos desde mcy venezuela!

    ResponderEliminar
  24. es super uqe halla este tipo de recetas tan interesantes y muy ricos .

    ResponderEliminar
  25. me gusto pero le hecha una cuchara de aji especial una cucharadade mostaza una cucharada de vinagre y en vez de agua unas tres cucharadas de ron con una pisca de azucar

    ResponderEliminar
  26. lo boy intertan coinar u pollo al orno
    ,me dicen samo engo 16 años

    ResponderEliminar
  27. ME GUSTA LA COCINA Y ESTA RECETA ME PARECE MARAVILLOSA VOY A PREPARARLA PARA MI FAMILIA

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos: Estoy preparando el pollo al horno tradicional de mi mami y recordé que alguna vez le agregó un licor, no recuerdo si fue vino o pisco :( pero salió muy rico.
    ¿Alguien sabe con qué licor sale bueno?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por la receta...!!!! me quedó muy rico el pollo... mi hijo repitió y ese es mi mejor indicador de que quedó sabroso..!

    ResponderEliminar
  30. felicitaciones por publicar estas recetas.. muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  31. lo estoy preparando con ensalada alemana se ve muy apetitoso je muy buena la receta

    ResponderEliminar
  32. holaa me podrian ayudar que pondrian ustedes si les pidieran la observacion de este platillo por faa ayudaa es una tareaaa

    ResponderEliminar
  33. ahora cocine pollo al horno gracias a sta receta cvr

    ResponderEliminar
  34. Me voy a poner a prepararlo en unos minutos, mas tarde les cuento com me quedo....

    ResponderEliminar
  35. espero que salga bien la temperatura a 250 y a esperar les cuewnto luego adioss

    ResponderEliminar
  36. me quedo estupendooooo !!! mi novio americano le encanto el pollo :) gracias por la receta la proxima vez cambiare el agua por ron para ver q tal queda ... Gabriela / Charlotte-NC

    ResponderEliminar
  37. ¡¡¡¡Voy a prepararlo!!!!!, gracias por sus comentarios me dieron mayor confianza para hacerlo.

    ResponderEliminar
  38. ¡¡¡Voy a prepararlo!!!!me dieron mucha confianza para hacerlo y quedaré bien con mis invitados.

    ResponderEliminar
  39. para q salga doradito el pollo se le unta un poquito de margarina en cada presa antes de meterlo al horno

    ResponderEliminar
  40. El pollo es de mis favoritos.Me parece una receta que se antoja desde la foto, así tal cual!Algo que también me gusta mucho es la comida estilo oriental, el sabor agridulce que tiene me gusta mucho y encontré esta otra receta igualmente con pollo; como soy pésima explicando, les dejo el sitio en donde encontré la receta mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/la-mejor-receta-de-pollo-al No soy muy buena cocinando pero trataré de preparar estas dos recetas, se ven fáciles de hacer.

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por esta exquisita receta, la acabo de hacer y quedo espectacular! Mi esposo no es Peruano y quedo encantado con este platillo ;)
    Muchas gracias otra vez, eres lo maximo!

    ResponderEliminar
  42. Yo soy un verdadero desastre en la cocina, pero he decidido dejar la cocina de supervivencia y empezar a cocinar, tenía pollo y busque una receta para hacerlo al horno, me topé con esta receta y......................EXITO! quedó buenísimo y facilísimo de hacer!. Muchas gracias!!!! saludos desde México

    ResponderEliminar
  43. eso me ayudo con la receta que me dejaron de tarea

    ResponderEliminar
  44. agregar ají páprika molido y reemplazar el limón por jugo de naranja; mmm........como para morderse los dedos!!!

    ResponderEliminar
  45. el pollo al horno muy facil y barato fue estupendo.

    ResponderEliminar
  46. HOla pero, como es la terminacion, espero q se seque el agua para quitarle el papel aluminio y asi se dore, o simplemente lo dejo tapado hasta que coja su color?
    Ayudenme con esto, gracias!

    ResponderEliminar
  47. La verdad es que esta receta tiene muy buena pinta, aunque tengo que admitir que hace poco vi una en una página que también me gustó mucho, aunque tenía algunos puntos diferentes bastante interesantes, os paso la dirección, yo creo que merece la pena http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/sabrosa-receta-de-pollo-al-vino aunque eso sí, tengo que admitir que esta idea me ha gustado más.

    ResponderEliminar
  48. Si quieres que el pollo al horno tenga un poco de color, aumentale 2 cucharaditas de ají panca (exclusivo en Peru) aparte de color, le da un saborcito a picante bien rico.

    ResponderEliminar
  49. super riko y deliciosoo k riko







    ¿

    ResponderEliminar
  50. Me parece muy buena la explicación, al menos para mi que estoy aprendiendo a cocinar.

    ResponderEliminar
  51. Voy a hacer esta receta del pollo alhorno ....

    ResponderEliminar
  52. me gusto estas receta y voy a segir cada paso a hora que ya me voy aprenDIENDO maS DE COCINA YA SE Y ME GUSTO MUCHO Y TAMBIEN ESPERO QUE LE GUSTEN A USTEDES

    ResponderEliminar
  53. QUE BUENA RECETA ES MUY RICA VOY A PREPARARLA

    ResponderEliminar
  54. QUE BUENA LA RECETA ME LA APRENDI DE MEMORIA

    ResponderEliminar
  55. UHmmmm sera cuestion de preparar hoy este rico plato

    ResponderEliminar
  56. hola a todos , me gustaria realizar este plato, pero falta la temperatura en la que debo cocinar el pollo, yo pienso que seria entre 200 y 220 c, y uds que piensan, ya que ya lo han preparado!
    gracias

    ResponderEliminar
  57. muy buena la RECETA estaba DELICIOSA

    ResponderEliminar
  58. estaba muy buena la RECETA estaba DELICIOSA

    ResponderEliminar