Harise arabe

Ingredientes

*Medio kilo de sémola
*Una taza de azúcar
*Doscientos gramos de mantequilla derretida
*Dos tazas de leche
*Dos cucharaditas de polvo de hornear
*Tres huevos
*Doscientos gramos de almendras

Miel
*Dos tazas de azúcar
*Dos tazas de agua
*Dos gotas de agua de azahar

recetasHarise árabe


Preparación

Mezclar la sémola con la azúcar, mantequilla derretida, agregar la leche y dejar reposar por media hora.

Batir uniendo completamente, agregar los huevos uno a uno y el polvo de hornear.

Poner en una fuente enmantequillado, decorar con las almendras enteras, calculando que queden al centro de los cuadrados o triángulos que después se va a cortar. Llevar al horno de trescientos cincuenta grados por veinticinco minutos. Una vez fuera del horno cortar en triángulos o cuadrados.

Miel
Hervir el agua con el azúcar durante diez a quince minutos. Dejar enfriar y añadir las gotas de agua de azahar.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Harise arabe, recetas fáciles de Harise arabe, trucos de cocina Harise arabe, recetas rápidas de Harise arabe, recetas sencillas de Harise arabe
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

6 comentarios:

  1. Hola, yo hago mucho este postre, por que a todo el mundo le encanta. Vo y aprobar echarle gotas de azahar. También me gustaría echarle unas gotitas de jugo de naranja natural, cuando lo hagas, les cuento cómo queda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola: me encanta este postre y he seguido por primera vez la receta, me quedó... excelente!!!
    mchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Mi suegra se lo hace a mi esposo desde que era niño y nunca quiso compartir la reseta... Jiji ji, hoy cuando llegue del trabajo lo esperaré con la sorpresa! Jijiji

    ResponderEliminar
  4. uu la suegrita que tienes , jajaaaja

    ResponderEliminar
  5. Mi suegra se lo hace a mi esposo desde que era niño y nunca quiso compartir la reseta... Jiji ji, hoy cuando llegue del trabajo lo esperaré con la sorpresa! Jijiji
    LA SUEGRITA QUE TIENES AJAJAJJAJA

    ResponderEliminar
  6. Jojojo... Y aún no me da la receta!!!!, pero mi marido dice que me queda más rico a mi jajaja :p ;)

    ResponderEliminar