Torta helada de fresa

Ingredientes

Para el Bizcochuelo de vainilla:
*Cuatro huevos
*Una taza de azúcar
*Media taza de harina
*Una cucharadita de polvo de hornear

Para el mouse de gelatina:
*Un sobre de gelatina de fresa
*Tres tazas de agua
*Una lata de leche evaporada congelada
*Doscientos gramos de fresas limpias


recetasTorta helada de fresa

Preparación

Para el Bizcochuelo de vainilla:

Separar las claras y las yemas, batir las yemas con la mitad del azúcar, en otro recipiente batir las claras a punto de nieve agregándole el azúcar de a pocos en forma de lluvia. Reservar.

Sobre las yemas batidas agregar de a pocos la harina previamente cernida junto con el polvo de hornear e ir intercalando con las claras batidas a punto de nieve y colocar en un molde enmantequillado y enharinado. Llevar al horno a 180 grados C. por 20 minutos. Cortar en dos discos de veintidós centímetros de diámetro, o del tamaño del molde.

Para el mouse de gelatina:

Aparte diluir la mitad de la gelatina de fresa en una taza de agua caliente y reservar en dos partes. La mitad de esas dos partes ponerla en molde aceitado, llevar al frío y dejar que se solidifique, agregar las fresas en tajadas y cubrir con la mitad que queda de la gelatina y volver al frío a que cuaje por completo.

Batir la leche congelada hasta que espume y agregar el resto de la gelatina de fresa diluída en el resto de agua hervida. Reservar.

Para el armado, en el molde donde está la gelatina con la fresa, poner un poco del mousse de gelatina, luego el disco de vainilla, el resto del mousse de gelatina y terminar con el bizcochuelo. Llevar al frio por dos horas y desmoldar. servir.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Torta helada de fresa, recetas fáciles de Torta helada de fresa, trucos de cocina Torta helada de fresa, recetas rápidas de Torta helada de fresa, recetas sencillas de Torta helada de fresa
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

35 comentarios:

  1. Gracias por la receta!

    Nunca la hice..vamos a ver como me sale!jaja

    Saludos a todos

    Dana

    ResponderEliminar
  2. esta es la segunda vez que hago la torta helada, y me acabo de dar cuenta que dice que necesito 3 tazas de agua, pero solo se menciona 1 taza de agua en la preparacion....pero igual me salio deliciosa gracias por la receta!!!!

    ResponderEliminar
  3. como se desmolda la torta helada

    ResponderEliminar
  4. al recipiente le pones un plato encima lo apretas y lo das vuelta para ke baje todo y la gelatina se despegue le pones un poco de agua caliente sobre la base del recipiente y te sale rebien

    ResponderEliminar
  5. señor.Gaston Acuirio me es un placer escrebirle para felicirtale por sus lindas recetas me gusta mucho la reposteria y me gustaria mas informacion de pasteles para prepararlos como pastel de chocolate, de naranja, y de otros mas le estaria my agradecida por esa informacion grasias de Maria
    Elena

    ResponderEliminar
  6. quisiera saber esta pagina de quien es por q esta super buena las recetas estan buenisimas gracias por q m sirven mucho.

    ResponderEliminar
  7. me salio buenisima gracias saludos ...

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes. yo hice esta receta pero le agregue gelatina sin sabor. y en su receta no la tiene como ingrediente

    ResponderEliminar
  9. uhmmm creo k lo intentare ..!! aaa para la torta de bainilla no nesesita esencia de vainilla ..??

    ResponderEliminar
  10. con que otro nombre se le conoce al colapez fuera del Peru por ejemplo en Mexico o USA, gracias

    ResponderEliminar
  11. El colapez se le conoce también como colapis,ictiocola o cola de pescado.

    ResponderEliminar
  12. hola me encanta esa receta de hecho la voy hacer para el cumple de mi hija

    ResponderEliminar
  13. Muy Buena La TortA eStas del Corte... Osea Esta Fileteee!! jajaj Yo y Mi Family Vamos A disfrutar esta torta como los dioses

    ResponderEliminar
  14. hola sr roberth mi nombre es kathy tengo una dudita cuanto es un sobre de gelatina y para que tamaño de molde es esta receta . gracias de antemano y muchas felicitaciones

    ResponderEliminar
  15. esta bien rica pero q pasa si le echo colapis

    ResponderEliminar
  16. ohhhhh........gracias mi mama me enseño como haCER TORTA HELADA PERO HACE MUCHOO....QUE NO hago una...y hoy hare una en casa de mi amiga ojala me salga bien....jejej.....gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos! plis necesito una ayudadita. pueden decirme si esta receta por las cantidades me puede salir para 30 raciones? si no es asi pueden decirme las cantidades aproximadas porfavor?
    porfavor ayudenme. gracias de ante mano si alguien lo hace!

    ResponderEliminar
  18. cooooño me enrrede todita con las tazas de agua dilida y con el molde de la gelatina y con el biscocho.deberian de explicar mejor la receta xq si la va hacer alguien q no ha hecho tortas como yo se va a volver un OCHO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. EXPLIKEN MEJOR ESA RECETA XQ CUALKIERA SE VUELVE UN OCHO COMO YO Q NO HE ECHO TORTAS Y ESTA ES TODO UN ENRREDO

    ResponderEliminar
  20. es la primera vez q lo preparo es q es una sorpresa ,pero el biscochuello me salio un desastre ,bueno e desidido preparar otro bizcochuelo veamos como sale son las 02:00am tengo sueno!!!! jijji
    de todas maneras gracias.

    ResponderEliminar
  21. por escribirte y ver mi comentario se me quemo el biszcochuelo . me doy por vencida ya es muy tarde y ya va amanecer son las casi las 3:oo am q manana se trabaja.adios sorpresa de torta helada.escribo del europa .gracias por la recceta saludos.

    ResponderEliminar
  22. keria saber si es posible preparar con la leche en caja,por k en el pais k vivo no existe como nuestra leche gloria ni el tipo de leche .es posible prepararlo??? .

    tanbien keria saber pk la crema no se pega en la gelatina de base .

    gracias un besote y suerte a todos con la torta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes k ver k este x cuajar un pokito k se mueva no duro a mi una vez se m kedo la gelatina pegada en el molde un desastre tienes k leer otras recetas . . A mi no m sale el biscochuelo

      Eliminar
  23. Claro que es posible prepararlo con leche en caja, no necesariamente con la de lata.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. voy a intentar hacer tu receta ojala y me salga bien por que no dan toda la receta completa gracias

    ResponderEliminar
  25. Lo prepare y me salio delicioso gracias

    ResponderEliminar
  26. hoy es el cumpleaños de mi esposa y la voy a hacer espero que me salga deliciosa

    ResponderEliminar
  27. engredientes de tortas y imagines

    ResponderEliminar
  28. me salio riiiiiiiiiiiiiii quisssiiiiiima}
    karinita

    ResponderEliminar
  29. bueno con esta receta me salio muy bien grasias todo salio delicioso

    ResponderEliminar
  30. Me salio deliciosa ahora si a comer

    ResponderEliminar
  31. hola : Me puedes decir cuantos gramos de gelatina hay en el sobre que se indica en la receta lo mismo si puedes traducir en gramos la receta? La leche que tenemos es de 375ml Estara bien esa cantidad
    Y por ultimo que tamano de molde usas para hornear el bizcochuela?
    LO agradezco con todo el corazon

    Jenn

    ResponderEliminar
  32. Ayer hize pero me salio mal,el biscocho me salio bien hasta el punto de la gelatina,pero luego cuando puse el mouse y lo deje en la nevera de un dia pa otro me salio un biscocho mojado,no se q paso.

    ResponderEliminar
  33. Estuve buscando recetas de este postre y esta me convence mas ojala me salga rica le hechare tinte de color a mi bizcochuelo para que sea pinky ojala a mi bebé. Snuffy le guste. Valentina es mi bebe valentina ya llego ya llego wiiiiiiiii gracias

    ResponderEliminar
  34. hola quisiera saber cuantos gramos de gelatina necesito para la base de gelatina y el mouse

    ResponderEliminar