Ingredientes
*Jugo de medio limón
*Media bola de chancaca en trozos
*Tres ramas de canela
*Seis clavos de olor
*Un kilo de azúcar
*750 gramos de maníes enteros
*Una cucharada de aceite
*Una cucharada de leche evaporada
*Una cucharadita de vainilla
*Una cucharadita de algarrobina
Melcocha con maní
Preparación
En una olla a fuego medio ponemos a hervir una taza y media de agua. Agregamos el jugo de limón, la chancaca, la canela, los clavos de olor y el azúcar. Cocinamos sin dejar de remover, durante media hora aproximadamente, hasta que espese y tome punto de caramelo.
Agregamos los maníes y cocinamos los maníes durante 5 a 10 minutos, hasta que doren. Retiramos del fuego.
Colamos la miel sobre un perol o una sartén, previamente engrasada con el aceite, y reservamos los maníes esparcidos sobre una mesa, para evitar que se peguen entre sí.
Removemos la miel con una cuchara de madera, hasta que entibie. Colgar la miel sobre un brazo de madera de 25 centímetros de largo, ubicada en altura. Estirar la miel con las manos hasta que alcance 80 centímetros de largo aproximadamente. Verter encima un cuarto de la leche, de la vainilla y de la algarrobina. Pasar la miel por encima del brazo de madera y volverla a jalar y nuevamente rociarle otro cuarto de la leche, de la vainilla y de la algarrobina. Repetir el mismo procedimiento dos veces más, hasta que la melcocha empiece a enfriarse y endurecerse. La extendemos sobre una superficie y la picamos en trozos pequeños. Servir la melcocha con los maníes.
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com