Ingredientes (cuatro porciones)
*Una taza de frejoles rojos cocidos
*Cuatro pimientos
*Una taza de carne molida
*Una cebolla grande picada
*Cuatro tajadas de tocino
*Tres cuartos de taza de azúcar
*Un cuarto de taza de vinagre blanco
*Media cucharada de maicena
*Dos cucharadas de aceite (opcional)
*Agua en cantidad necesaria
*Sal y pimienta al gusto
Pimientos rellenos rancheros
Preparación
Picamos el tocino y lo freímos en su propia grasa hasta que esté dorado. Retirar y colocarlo sobre papel absorbente. En la misma sartén doramos la carne molida con la cebolla y añadimos el aceite solo si fuese necesario.
Cuando la carne y la cebolla estén cocidas, apagamos el fuego. Aparte en una olla pequeña mezclamos el vinagre blanco, el agua, el azúcar y la maicena. Cuidamos de que no se formen grumos y llevamos al fuego moviendo constantemente con una cuchara de madera. Añadimos el tocino frito.
Cuando la preparación espese, dejamos hervir durante dos o tres minutos para que se cueza la maicena. Incorporamos la preparación a la carne y cebolla cocidas. Mezclamos todo con los frejoles cocidos. Sazonar con sal y pimienta.
Cortamos a los pimientos una tapita en la parte superior y le quitamos las pepas y las nervaduras gruesas con la ayuda de un cuchillo. Los hervimos en agua y sal hasta que estén cocidos pero firmes. Retirar y reservar.
Rellenar los pimientos y llevar unos minutos al horno convencional o microondas para calentarlos. Servir espolvoreando con perejil picado, acompañado con ensalada.
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com