Recetas de cocina: Arroz chaufa con pollo

La cocina oriental ha hecho su aporte a la cocina peruana y sus recetas se degustan en cualquier lugar del mundo, pues se ha ido extendiendo gracias a su sabor y sencillez al prepararlo. En el Perú se conoce con el nombre de chifas a los restaurantes donde expenden este tipo de comida, la comida oriental se caracteriza por el uso de muchas verduras y carnes blancas y la cocción se realiza salteando, al vapor o frito. El día de hoy les dejo la receta de cocina de arroz chaufa, plato muy popular.


recetasArroz chaufa(seis porciones)


Ingredientes

*Tres cuartos de arroz cocido sin sal
*Cuatrocientos gramos de pollo cortado en láminas
*Tres huevos
*Cuatro cucharadas de sillao
*Cebollita china (la parte verde)
*Sal
*Sazonador
*Azúcar
*Aceite de ajonjolí

Preparación

Freír el pollo y reservar, en el sartén freír los huevos y hacer un revuelto, agregar el arroz frío y saltear. Sazonar con azúcar, sal, sazonador, sillao y aceite de ajonjolí, al final agregar la cebollita china. Servir y buen provecho.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Recetas de cocina: Arroz chaufa con pollo, recetas fáciles de Recetas de cocina: Arroz chaufa con pollo, trucos de cocina Recetas de cocina: Arroz chaufa con pollo, recetas rápidas de Recetas de cocina: Arroz chaufa con pollo, recetas sencillas de Recetas de cocina: Arroz chaufa con pollo
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

30 comentarios:

  1. estuve en Perú y comí ese maravilloso arroz chaufa, en esos lugares donde se lo puede comer ya a las 9 o 10 de la mañana.. Creí que era más complicado.
    Ahora lo prepararé, aunque en Argentina no sé si tenemos sillao. Creo que le va esa otra hierba parecida al perejil pero más perfumada.
    gracias por la receta, Silvia

    ResponderEliminar
  2. hola anonima solo queria comentarte que el sillao en Argentina talvez lo conozcan como salsa de soya, un abrazo bye

    ResponderEliminar
  3. Mi estimada Silvia, me da gusto que te haya encantado la comida peruana, la preparación del arroz chaufa es muy sencilla, en cuanto al sillao, en otros lugares se le conoce como salsa de soya o soja, elaborado a partir de la fermentación de los granos de soja y trigo tostado, este producto lo puedes encontrar en cualquier supermercado. La salsa de soya es el condimento más antiguo del mundo, originaria de la China. La hierba a la que te refieres, en Perú se le conoce como cebollita china y en Argentina como Cebolla de verdeo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que màs me gusta es la sencillez en la elaboraciòn, por sus verduras y carnes blancas y la cocción se realiza salteando, al vapor o frito. , el aceite de ajonjolì no lo he usado pero lo buscarè, El arroz chaufa lo pongo en mi menù.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. hola soy de peru y a mi me gusta mucho el arroz chaufa con cavanossi es buenazo!!!

    ResponderEliminar
  6. anonimo del 28 de febrero 2009, el aceite de ajonjoli puedes hacerlo tostando el ajonjoli
    y agregar al aceite de soya o soja, tambien puede ser con aceite vegetal, ojala te sirva la informacion.
    y sobre el plqto lo hago siempre soy del peru gracias

    ResponderEliminar
  7. nada amiguis q tu reseta es lo maximo

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, soy peruano y vivo en USA. Yo siempre lo preparo y llevo a mi trabajo en una fuente, no se imaginan lo maravillados que quedaron los americanos con este tipo de arroz, ya que aqui venden arroz chino frito, pero es muy diferente a nuestro arroz chaufa, sencillamente incomparable.

    ResponderEliminar
  9. no lo creia en cuanto la receta tiene pocos condimentos antes me la pasaba echando una u otra cosa de condimentos para q me salga igual al que comia en los chifas pero esta receta es espectacular gracias

    ResponderEliminar
  10. MUITO BOM ,MUITO LEGAL EXCELENTE
    OS PERUANOS SON MUITO GOSTOSOS EU AMEI AS RECIETAS DAS COMIDAS DE VOCES
    EU AMEI MUITO BJOS MUAAAA

    ResponderEliminar
  11. Hoy voy a hacer mi chaufa pero ademas le voy a poner salchichas......queda de la PM

    ResponderEliminar
  12. Jhon Cuba. Nutricionista

    Bien preparado ese Arroz Chaufa...poniendole un toque mas resaltante, yo le pondria unas hojas de perejil picado 3 minutos antes de bajar del fuego!..Queda muy bien, ademas que el perejil aporta gran cantidad de Vit C y es altamente antioxidante.....Bueno es comida Made in Perú, naturalmente siempre queda bien! ;)

    ResponderEliminar
  13. No se olviden de usar el jengibre..en la fritura de los ingredientes..un poquito y le dara un sabor inconfundible..
    En Peru le llamamos kion.
    Con respecto a la salsa de soja,preferible usen sillau peruano,la salsa de soja a veces es muy quemada en algunos paise
    Como en ecuador es muy quemada y espesa.
    Buen provecho

    ResponderEliminar
  14. hoy voy a preparar arroz chaufa con todo los ingredientes que he leido espero que a mi espeso le guste como su madre se ha ido de viaje voy a cocinar 2 dias y espero que le agrade mi comida gracias a todos por sus consejos a soy peruana.

    ResponderEliminar
  15. SAZONEN EL POLLO CON CANELA CHINA!! LES VA AGRADAR!! PERU TLV!! - Lobo (SJL)

    ResponderEliminar
  16. MMM... ES UNO DE LOS PLATOS MAS ECONOMICOS, FÁCILES DE PREPARAR Y POR SUPUESTO MI PREFERIDO.... ME VOY A PREPARARLO EN ESTE MOMENTO. MMM...

    ResponderEliminar
  17. BUENISIMO EN SINALOA SE PREPARA UNO MUY RICO PERO SE LLAMA ARROZ ESPESIAL O ARROZ CHINO ,ESTILO CULIACAN

    ResponderEliminar
  18. BUENISIMOOOOOO FACIL AQUI EN CALIFORNIA ENCONTRE DE TODO SOLO LE ANADI UN POCO DE KION (GENGIBRE) Y QUEDO BUENASOOOOOO

    ResponderEliminar
  19. mi plato favorito ¡ hum...que rico!

    ResponderEliminar
  20. holass, yo probè un arroz tipo chaufa en los restaurantes chinos de España ,y la verdad se parecia mucho al chaufa,estaba muy rico, solo q èste en vez de cebollita china tenia pimiento rojo y verde en trocitos , estaba bienn rico. con respecto al sillao tambien pienso q el mejor es el sillao peruano, comprè aki en España uno q decia salsa de soja pero creo q era ecuatoriano, y la verdad no es tan rico, es espeso. dentro de unos minutos me irè a preparar esta delicia...provecho a todos!!!

    ResponderEliminar
  21. El huevo es opcional, ponerlo en tiras o revuelto junto con el arroz, el jengibre se usa pero no mucho al igual que el ajinomoto

    ResponderEliminar
  22. quisiera saber si los ingredientes que se usan para el arroz chaufa de pollo es lo mismo que se usa para el chaufa de res o de cerdo pero aoarte de todo esto esta receta esta riquisima mjor que la de gaston acurio

    ResponderEliminar
  23. a que le llaman sazonador en la receta?? Soy de Argentina

    ResponderEliminar
  24. SILLAO DEL JAPON ES LO MEJOR ES LIQUIDO Y BIEN SALADITO Y CON ESE SABOR AHUMADITO INCONFUNDIBLE SE PUDE USAR PEREJIL PERO CON CULANTRO TAMBIEN QUEDA DE LA PITRI MITRI BUEN PROBEXO PAISANOS ;)

    ResponderEliminar
  25. Cocinare arroz chaufa hoy pero le aumentare trozos de tofu que es un gran alimento.

    ResponderEliminar
  26. Hoy me he animado en cocinar arrocito chaufa y estoy mas que segura que me va ha salir rico,ya la vez pasada hice ocopa con tallarin verde y valla que me salio riquisimo,gracias por compartir sus recetas con nosotros...

    ResponderEliminar
  27. estaba rico la comidita mmmmm

    ResponderEliminar