Recetas de cocina: Papa a la huancaina

La papa a la huancaína es un plato típico de la cocina peruana, originaria de la ciudad de Huancayo, famoso por la alta producción de papas y la gran variedad de ellas que se cultiva en la zona. Esta receta se la prepara en todo el Perú, por su sencillez y economía está al alcance de las mesas populares.

Ingredientes (seis porciones)

*Cuatro papas huayro
*Un cuarto de taza de leche
*Doscientos gramos de queso fresco serrano
*Tres rocotos
*Media taza de aceite
*Ocho aceitunas
*Hojas de lechuga
*Sal al gusto

Papa a la huancaína



Preparación

Moler el rocoto en un mortero o batán, añadir el queso. Agregar el aceite lentamente y finalmente la leche. Servir con la papa trozada en rodajas y decorar con huevo duro y aceituna. Al servir ponga la preparación sobre una lechuga.

Si desea puede agregar a la preparación, ajos y galletas o ají escabeche en remplazo del rocoto y llevarlo a la licuadora.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Recetas de cocina: Papa a la huancaina, recetas fáciles de Recetas de cocina: Papa a la huancaina, trucos de cocina Recetas de cocina: Papa a la huancaina, recetas rápidas de Recetas de cocina: Papa a la huancaina, recetas sencillas de Recetas de cocina: Papa a la huancaina
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

10 comentarios:

  1. OEEE K XEVERE ME SALIO DELICIOSO

    ResponderEliminar
  2. Que bueno me alegra bastante que te haya salido bien la receta.

    ResponderEliminar
  3. asu qrikisimo me salio muy bien muy buena tu receta ehhhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  4. ola voy a hacer la receta pero mi pregunta es que necesito para 15 personas asi que neseciyo saber cuanta seria la cantidad de ingredintes... pero esta kool espero poderla hacer

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo, con respecto a tu pregunta, para 15 personas necesitas solo triplicar la cantidad de ingredientes de la receta. De seguro te saldrá bien si le pones tu toque personal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy en houston, Tx y es dificil conseguir ajies, en especial el amarillo y el rocoto.
    Lo unico que pude conseguir es el rocoto molido, que viene en un frasco chiquito. La verdad no se si es suficiente para hacer papa a la huancaina.

    Mi pregunta es: Cual es la cantidad de rocoto molido en tazas? o cuantas tazas de rocoto salen de 3 rocotos?

    ResponderEliminar
  7. Rocoto en crema puedes utilizarlo, pero debes tener cuidado con el picante, queda a tu criterio la cantidad a usar no vaya a ser que te salga muy picante.

    ResponderEliminar
  8. yo quiero hacer una papa a la huancaina pero con otra salsa digamos nueva como cual seria????
    me llamo marina......

    ResponderEliminar
  9. la papa a la huancaina es muy rica pero me an dejado un trabajo y quisiera saber cuanto se nescesita para 4 personas??? soy milagros!!! =)

    ResponderEliminar
  10. Hola milagros, esta receta es ideal, lo que sobra podrás compartirla.

    ResponderEliminar