Recetas de cocina: Lentejas

La lenteja es un alimento con muchas nutrientes, muy ricas en vitaminas, su ingesta disminuye los niveles de colesterol y grasas, ayuda en problemas cardiacos. Hoy les dejo una receta que usted puede variarla a su gusto.

recetas de cocinaLentejas (Seis porciones)


Ingredientes

*Medio kilo de lentejas
*Cien gramos de tocino
*Tres cuartos de taza de papa blanca en cubitos
*Una cebolla
*Una cucharadita de ají amarillo molido
*Media cucharadita de ajo
*Una ramita de culantro
*Sal, pimienta y comino al gusto

Preparación

Colocar las lentejas en una olla con agua fría, llevar al fuego y esperar que den un hervor. Cambiar el agua hirviendo y dejar cocinar, calentar la sartén y colocar el tocino picadito, dejar que suelte su grasa y freír en ella la cebolla picadita, ajo y ají amarillo molido, añadir la ramita de culantro y sazonar con sal, pimienta y comino, unir el aderezo a las lentejas, añadir las papas y para terminar de cocer agregar un poco de agua. Servir enseguida con arroz graneado.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Recetas de cocina: Lentejas, recetas fáciles de Recetas de cocina: Lentejas, trucos de cocina Recetas de cocina: Lentejas, recetas rápidas de Recetas de cocina: Lentejas, recetas sencillas de Recetas de cocina: Lentejas
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

23 comentarios:

  1. se pueden hacer las lentejas con pollo?

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, puedes agregarle la carne de tu preferencia.

    ResponderEliminar
  3. las lentejas son riquisimas

    ResponderEliminar
  4. se puede hacer con atun?

    ResponderEliminar
  5. hola, quería saber si las lentejas, después del primer hervor se deben cocinar a fuego alto, medio o bajo.

    gracias

    ResponderEliminar
  6. hay gracias por esta receta, la verdad es que no sabia como cocinar lentejas, muchas gracias, tienen un monton de recetas buenas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Las lentejas se tienen que remojar desde el dia anterior igual que los frejoles..?

    ResponderEliminar
  8. no es necesario remojar las lentejas, ya que se cocina rápido.

    ResponderEliminar
  9. gracias por la ayuda sirvio de mucho xD!!!

    ResponderEliminar
  10. hola esta buena la receta pero tengo una inquietud ay alguna lenteja en especial para cocinar o que tenga mas tiempo de coccion o menos tiempo por fabor si la hay agradeceria que me lo dijeran como se llama gracias a migos

    ResponderEliminar
  11. que buena receta.me alegra que hayga este tipos de blogs ya que gracias a ellos mejoramos nuestras recetas en casa.bueno queria hacerles un pedido ¿como hacer un delicioso aji de gallina?,espero me puedan hacer ese favor.gracias...

    ResponderEliminar
  12. Hola Robert
    Estoy solo en casa; quisiera realizar esta receta, perop los condimentos, aliños en general, no me gustan. Me puedes recomendar algo similar...
    Gracias
    José.

    ResponderEliminar
  13. sip mui buena tu receta pero me parecio un poko raro lo de el culantro.. pero iwal salio mui rico nuse si fue por tu receta o por lo de mi sazon jijiji...

    ResponderEliminar
  14. Hola, quisiera un consejo acerca de mejorar mi receta, una vez se me ocurrio hacer las lentejas solas sin nada solamente lentejas ni carne ni arroz ni papas y a todo el mundo le gusto en mi casa claro q algunos le añadieron algo como un huevo frito el problema es que cuando intente hacer las lentejas con carne no me salio para nada bien el sabor me quedo completamente distinto al q me salio sin usar nada, como lo hise es asi:

    aderezo:

    pongo la olla vacia (olla de presion) a fuego bajo mientras pongo un poco de aceite (una cuchara) aji amarillo, pimienta y oregano en polvo luego espero q se vayan secando con el aceite y una vez q el aceite esta ya muy caliente le hecho las lentejas con un poco de agua y listo, me podrian dar un consejo acerca de q cambiar en mi preparacion para que cuando le heche carne pueda salir bien?

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos, les agradeceria que especificaran tiempos. Si es en olla normal o en olla de presion.

    Gracias

    ResponderEliminar
  16. quiero intentarlohacer pero tengo miedo que no me salga es pa algo imporante...

    ResponderEliminar
  17. Gracias, espero que me salgan bien las lentejas soy primerisaaa..

    ResponderEliminar
  18. y ahacer eso mismo tipo tacu-tacu...Rico!!

    ResponderEliminar
  19. COLGAR MAS RECETAS SOBRE COMO COCINAR LAS LENTEJAS

    ResponderEliminar
  20. Soy mexicano y yo recuerdo que mi madre nos preparaba las lentejas pero no usaba tocino y lo que agregaba a las lentejas era rebanadas de platano y quedaban muy ricas. No entiendo como es que dicen que pueden ayudar a bajar el colesterol si las preparamos con tocino, el tocino es pura grasa o no????

    ResponderEliminar
  21. Bueno yo soy primerizo ... y he decidido que primer plato a cocinar sera las lentejitas. Después de haber leído veamos que es lo que sale. :).

    ResponderEliminar
  22. k uds no sabe preparar ...

    ResponderEliminar