Recetas de cocina: Escabeche de pollo

El escabeche es una preparación de la cocina peruana, caracterizan su sabor especial el ají escabeche o amarillo, la cebolla y el vinagre, se sirven en las reuniones de familia o entre días de semana lo que nos dará esa sensación de fiesta. Es un plato que se consume caliente o frío. A comer y buen provecho.


recetasEscabeche de pollo (ocho porciones)

Ingredientes

*Ocho presas de pollo
*Dos dientes de ajo molido
*Una cucharada de ají panca molido
*Media taza de aceite
*Un ají amarillo en tiras
*Setecientos cincuenta gramos de cebolla roja
*Un cuarto de copa de vinagre tinto
*Un cuarto de cucharadita de orégano
*Un cuarto de cucharadita de comino
*Sal y pimienta al gusto
*Ocho aceitunas negras
*Cuatro camotes sancochados
*Cuatro huevos duros
*Hojas de lechuga

Preparación

Sazonar el pollo con sal y pimienta, luego sancocharlos en agua con vinagre tinto y sal, escurrir el pollo y freírlos en el aceite y reservar. Hacer un aderezo con los ajos, cebolla, ají panca y ají amarillo, sazonar con sal, pimienta, orégano y comino, saltear hasta que la cebolla esté transparente, agregar el vinagre tinto y verificar la sazón, dejar cocinar algunos minutos para que los sabores se identifiquen, añadir más vinagre tinto al gusto.

Servir las presas a temperatura ambiente y colocar sobre ellas la preparación de cebollas. Servir con hojas de lechuga y camote o papa sancochada, adornada con aceitunas y la mitad de un huevo duro.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Recetas de cocina: Escabeche de pollo, recetas fáciles de Recetas de cocina: Escabeche de pollo, trucos de cocina Recetas de cocina: Escabeche de pollo, recetas rápidas de Recetas de cocina: Escabeche de pollo, recetas sencillas de Recetas de cocina: Escabeche de pollo
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

55 comentarios:

  1. Espectacular, muy buena receta y facil de hacerla

    ResponderEliminar
  2. MUY RICO, PERO LA FOTO NO ES BUENA

    ResponderEliminar
  3. soy peruana de corazon
    y su comida es lo mas rico en todo el mundo ni una comida iguala nuestra comida peruana te amo peru

    ResponderEliminar
  4. excelente pero conmparto la opinion de hay fotos mejores del escabache de pollo..bueno me voy a disfrutar de mi lmuerzo que me quedo exquisito..deli deli.. adoro la comida peruana lo mejor q hay..gracias x la receta.

    ResponderEliminar
  5. excelente..gracias x la receta..

    ResponderEliminar
  6. De verdad muchas gracias...... me quedo riquisisisimo.....

    ResponderEliminar
  7. si esta enb lago pero visitenme y veran la verdadera sazon chushin2@hotmail.com el fanmoso rick rack

    ResponderEliminar
  8. ola esta bien la receta pero deben especificar de k lugar es plato tipico, me refiero a que parte del peru pertenece es una sugerencia


    gracias

    ResponderEliminar
  9. que rico plato para comer dice la acostambina

    ResponderEliminar
  10. que rica la comida peruana uhmm..... delicioso provecho con la dieta.

    ResponderEliminar
  11. quiero saber si puedo reemplazar el aji amarillo en tiras por la pasta de aji amarillo????//

    ResponderEliminar
  12. Tradicionalmente el ají amarillo o escabeche la usamos cortadas en tiras, que es la que da el sabor característico a este plato, pero si no deseas usarlo en tiras creo que puedes aderezarlo con el escabeche en pasta. Yo también voy a probarlo de esa manera y ver cómo queda, me imagino que debe variar en algo el sabor, porque la reacción al cocinarlo es diferente.

    Asumo que debes vivir en un país donde no es posible encontrar el ají escabeche fresco.

    Un abrazo y una feliz navidad.

    ResponderEliminar
  13. guey destrui elñ baño con esos ajices, carnal son tremendos. muy rico pero no le pregunten al baño

    ResponderEliminar
  14. la comida peruana la mejor del mundo

    ResponderEliminar
  15. la verda no sabia que cocinar mañana ahora ya lo se gracias

    ResponderEliminar
  16. hola soy peruana muchas gracias por las recetas estan super buenas me quedo riquisimo el escabeche de pollo que viva el peru gracias te amo peru

    ResponderEliminar
  17. hola sy anto gracias por las recetas estan super

    ResponderEliminar
  18. gracias por la receta es ta buenasa

    ResponderEliminar
  19. Escelente plato, me servirá bien para un concurso de platos típicos. Otro manjar de nustra insuperable gastronomía. 10+

    ResponderEliminar
  20. todo esta bueno pero donde esta el vino tinto

    ResponderEliminar
  21. Consulta : algún secretito o truco para que quede jugoso..??, Mil gracias

    ResponderEliminar
  22. Estuvo excelente la receta me salio bien rica pero falto una cosa creo como el vino tinto ,pero estuvo delicioso.gracias.

    ResponderEliminar
  23. la ves pasada me salio como q mui cosinadas las cebollas ..se pegaban todaspero si me salio rico espero q oi me salga mejor voi a ver q tal me sale

    ResponderEliminar
  24. lo maximo me salio buenazooo

    ResponderEliminar
  25. excelentes las recetas, en definitiva la comida peruana la mejor del mundo

    ResponderEliminar
  26. Muy rico la comida peruana es de las mejores que eh comido y mira que eh probado de todos lados del mundo....

    ResponderEliminar
  27. Respuestas

    1. Estas chalado como se ve q no eres. Del PERÚ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Estas chalado como se ve q no eres del PERÚ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  28. sta comida es exquisitaaa me encantaa es una de mis especialidadesss la comida peruana es muy rika ....

    ResponderEliminar
  29. Soy esposa de un peruano y su comida es lo mejor ya se cocinar muchos platos gracias a ustedes, mi familia muy feliz por eso, un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Amigos sigan adelante hay que hacer algunas correcciones que se las are llegar oportunamente
    pero vale lo que estan haciendo mil gracias por vuestro aporte sigan adelante , un saludo cordial del Restaurant TR3s y punto de Arequipa
    Vuestro amigo Luis galdos

    ResponderEliminar
  31. Gracias por tu comentario amigo Luis Galdos, estaremos esperando tus sugerencias para ir mejorando, para satisfacción de nuestros amigos que nos visitan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por tu receta me salio riquichichichimooooooo para chuparse los dedos,espero tener losmismo resultados con las otras recetas muchas gracias ,exitos...!

    ResponderEliminar
  33. esa comida es mi favorita la mejor comida del mundo ( ME ENCANTA K VIVA EL ESCABECHE K VIVA PERO MI HERMANA LO PREPARA MEJOR K ESE ESCABECHE K ESTA AHI Y SALE BUENISIMO EN MI CUMPLE SIEMPRE ME PREPARA )
    INCOMPARABLE

    ResponderEliminar
  34. ME GUSTA MAS EL DE MI HERMANA K RIKISIMO

    ResponderEliminar
  35. uuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhh la verdad muchas pero muchas gracias me quedo como para cupartce los dedos
    " DELICIOSO "

    ResponderEliminar
  36. gracias x la recetita muy buena y facil de hacer

    ResponderEliminar
  37. Very good It was excelent

    ResponderEliminar
  38. GRACIAS QE LA RECETA ME SIRVIO PARA MI EXPOSICION

    ResponderEliminar
  39. La receta está buenasa y sí hay críticas no son peruanos de corazón gracias

    ResponderEliminar
  40. voy a preparar y luego les cuento como me salio. jjj.

    ResponderEliminar
  41. hola les agradesco la receta pues no sabia ni hervir el agua gracias soy nancy

    ResponderEliminar
  42. Oh si Que rico es el escabeche

    ResponderEliminar
  43. no ay nad como un rico escabeche en el almuerzo

    ResponderEliminar
  44. es la segunda oportunidad que preparo de esta receta muy rico y economico. gracias

    ResponderEliminar
  45. ES MUY RICA ESTA COMIDA DEL PERU ♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  46. AMO LA COMIDA PERUANA Q RICOOOOOOO UHHHHHHHHHHH

    ResponderEliminar
  47. Hoy preparo de Almuerzo escabeche de pollo por primera vez a ver como me sale....

    ResponderEliminar