Ingredientes (para 8 porciones)
*Un pollo
*Dos ramas de apio
*Un poro chico
*Cuatro papas, cocidas y picadas en cuadraditos
*Dos zanahorias, cocidas y picadas
*Un pimiento picado
*Una taza de arvejas cocidas
*Tres huevos duros en rodajas
*Una taza de mayonesa
*Una cucharada de colapez (gelatina sin sabor en polvo)
*Tres granos de pimienta negra entera
*Sal al gusto
Galantina de pollo con verduras
Preparación
Sancochar el pollo con el apio, poro y pimienta entera. Colar el caldo y reservar cuatro tazas.
Hidratar la gelatina sin sabor en un poquito de agua, calentar a baño maría y disolver, en seguida, agregar la preparación al caldo caliente, mezclar bien y sazonar con sal al gusto.
Colocar en un molde de aro la mitad del caldo y dejar enfriar. Mientras tanto, quitarle la piel al pollo y cortar la carne en trozos pequeños.
Combinar la zanahoria, arvejas, las papas y el pimiento en un tazón, reservando algunos para decorar, enseguida agregar la mayonesa con el pollo picado y mezclar. En el molde con el caldo a medio cuajar, colocar las tajadas de huevos duros y las verduras que se reservaron para la decoración, formando un diseño. Si no hubiera cuajado, poner unos minutos en la refrigeradora. Después, colocar en el molde el pollo con vegetales y mayonesa, emparejando la superficie con una cuchara. Verter enzima el resto del caldo con gelatina y llevar a la refrigeradora por tres horas como mínimo, para desmoldar, sumergir unos segundos el molde en agua caliente y voltear sobre una fuente. Se acompaña con rodajas de palta rociadas con jugo de limón para evitar se oscurezcan, si así lo desea.
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com