Ingredientes para venado en adobo (cuatro porciones)
*Un litro de vino blanco
*Una cucharada de sal gruesa
*Cinco dientes de ajo
*Orégano, comino y tomillo al gusto
*Dos ajíes limo o guindillas
*30 gramos de miga de pan
*Vinagre
*Dos hojas de laurel
*Siete cucharadas de aceite de oliva
*Dos cebollas picadas
*Sal y pimienta negra en grano
¿Cómo se prepara venado en adobo?
Colocamos la carne de venado en un recipiente, luego lo cubrimos con agua, añadimos un poco de sal y dejamos reposar unas dos horas, para que suelten la sangre y se pongan más blancos.
Luego machacamos en el mortero, los ajos pelados, la sal gruesa, un poquito de orégano, pimienta y cominos, más el ají limo y la miga de pan remojadas en vinagre. Una vez que todo esté bien mezclado y haya tomado la consistencia de una pasta, escurrimos el venado del agua, lo colocamos en una cazuela de barro y echamos la pasta por encima de la carne. Lo regamos con el vino, añadimos el laurel y un poco de tomillo, tapamos la cazuela y dejamos en maceración durante 24 horas.
Una vez pasado este tiempo, escurrimos el venado y reservamos el líquido.
Calentamos el aceite en una sartén, doramos la carne y la colocamos de nuevo en la cazuela. En el mismo aceite, freímos la cebolla y la agregamos a la carne, a continuación lo bañamos con el líquido del adobo que reservamos y dejamos cocinar a fuego suave hasta que el venado esté tierno y se haya consumido el exceso de líquido. Servimos en la misma cazuela.
Les dejo con un video donde apreciaremos la preparación de lomo de venado en adobo de chapulín.
Lomo de venado en adobo de chapulín:
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com