Sopa de novios

Esta receta de cocina de la sopa de novios es de fácil preparación y se suele servir en los días de matrimonio en Piura, es una sopa espesa que se puede consumir solo como sopa o acompañado con arroz y estofado.

Ingredientes (cuatro porciones)

*Dos panes franceses remojados en agua
*Cien gramos de fideos partidos
*Una cucharada de ajos molidos
*Una cebolla roja chica picada
*Un tomate picado
*Dos huevos duros en rodajas
*Un cuarto de taza de pasas
*Cuatro aceitunas
*Sal, pimienta, comino y achiote

recetasSopa de novios


Preparación

Preparar un aderezo con ajos, cebolla, achiote, tomate y sazonar con sal, comino y pimienta.

Agregar agua y cuando hierva agregar los fideos y cuando los fideos estén al dente añadir el pan desmenuzado. Revolver hasta que el pan se deshaga.

Retirar del fuego y agregar las aceitunas, los huevos duros en rodajas y las pasas. Servir con arroz graneado y estofado.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Sopa de novios, recetas fáciles de Sopa de novios, trucos de cocina Sopa de novios, recetas rápidas de Sopa de novios, recetas sencillas de Sopa de novios
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

7 comentarios:

  1. este plato me encanta es buenisimo sera porq soy bien piurana!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tannn rico , preparandolo desde Alemania ! ;)
    disfruten

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta comida de toda la vida me la preparaba mi madre aunque yo solo la prepare una vez la voy a preparar hoy ojale es guste a mi familia

    ResponderEliminar
  4. esta receta me encanta mucho, porque me la preparaba mi abuela que ha fallecido recien en marzo y también lo hacia mi madre, ahora la estoy preparando como madre para mi hijo ojala le guste como a mi me gusta.Lo he hecho con mucho cariño pensando en ellas.

    ResponderEliminar
  5. Es muy rica mi mama siempre lo hace y le queda en su punto xd

    ResponderEliminar
  6. me encanta esta sopa de novios yo recuerdo cuando me case con un limeño, y le ofrecieron este plato, y me dijo que bueno yo creia que era aji de gallina como vi pan, porque en lima preparan parrilla pero le dije una sola comida de aqui viene el aguadito para la mala noche, que todavia mas.limeño tonto ja ja

    ResponderEliminar
  7. si es buenísima, mi madre tambien la hacía en talara- Piura cuando era chico, pero no como sopa sino como guiso , lo comíamos con arroz, el plato lo llamaba MIGAS.

    ResponderEliminar