Pastel de chonta

La chonta o palmito es el cogollo tierno de una palmera, si la compramos fresca deberemos pelarla y utilizar la parte tierna deshilachándola.

Ingredientes (cuatro porciones)

*Dos chontas frescas
*Cuatro cucharadas de cebolla finamente picada
*Dos dientes de ajos molidos
*Dos huevos batidos
*Aceite, guisador, sal, pimienta y nuez moscada
Para la salsa:
*Tres cucharadas colmadas de harina
*Cien gramos de margarina
*Media lata de leche evaporada tibia
*Una taza de agua tibia
*Cuatro cucharadas colmadas de queso rallado
*Sal, pimienta y nuez moscada

recetasPastel de chonta


Preparación

Escoger las partes suaves de la chonta y deshilacharlas, guardarlas en agua y limón para evitar la oxidación.

Para preparar la salsa blanca, colocamos en una olla la margarina y llevar al fuego, una vez derretida, agregar la harina y mover rápidamente para formar una masa, agregamos poco a poco el agua, moviendo para que no se formen grumos.

Condimentar con sal, nuez moscada y pimienta, verter poco a poco la leche tibia sin dejar de mover hasta que espese la salsa. Agregar el queso y mezclar bien.

En una sartén, calentar el aceite y dorar el guisador, la cebolla y los ajos. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada luego incorporamos la chonta picada, tapar para que sude hasta que la chonta esté suave.

Agregar los huevos batidos, revolver bien y echarle la salsa blanca. Colocar en un molde y llevarlo al horno a 180 grados C por 40 minutos.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Pastel de chonta, recetas fáciles de Pastel de chonta, trucos de cocina Pastel de chonta, recetas rápidas de Pastel de chonta, recetas sencillas de Pastel de chonta
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario