Suflé de castañas

Ingredientes para sufle de castañas

*300 gramos de marrons glacés (castaña confitada)
*60 gramos de mantequilla
*40 gramos de harina
*10 gramos de fécula
*250 gramos de leche
*Tres cucharadas de coñac
*Cuatro huevos
*Azúcar glas (impalpable)

Suflé de castañas

¿Cómo preparar suflé de castañas?

Pasar por el pasapurés los marrons glacés, los colocamos en un recipiente y añadimos el coñac. En un recipiente diferente derretir 50 gramos de mantequilla. Diluimos en ella la harina y la fécula. Verter la leche y dejamos cocinar lentamente durante unos diez minutos, sin dejar de moverlo. Cuando la crema esté fría, la incorporamos al puré de marrons glacé.

Añadimos las yemas batidas por separado y mezclamos todo muy bien, removiendo durante algunos minutos. Incorporamos las claras montadas a punto de nieve, mezclando despacio, de abajo hacia arriba y no en sentido circular, para evitar que se bajen las claras.

Ponemos la mezcla en una fuente de horno untada de mantequilla y espolvoreada con azúcar glas. Llevamos al horno previamente calentado a 220 grados C, durante quince minutos. Bajamos la temperatura a 200 grados C y lo dejamos cocer otros 30 minutos. Para garantizar un perfecto suflé no debe abrirse la puerta del horno hasta que haya terminado la cocción.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Suflé de castañas, recetas fáciles de Suflé de castañas, trucos de cocina Suflé de castañas, recetas rápidas de Suflé de castañas, recetas sencillas de Suflé de castañas
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario