Ingredientes
*Medio kilo de carne picada de cordero
*Dos berenjenas grandes
*Una cebolla
*Dos dientes de ajos
*Un tomate
*Cinco cucharadas de tomate frito
*Media cucharadita de canela
*Una cucharada de orégano
*Una pizca de comino
*Sal y pimienta
*Aceite de oliva
*Medio paquete de queso feta
Para la bechamel:
*25 gramos de mantequilla
*Media taza de harina
*Una taza y media de leche
*Queso para gratinar
*Sal, pimienta y una pizca de nuez moscada molida
Musaka griega
Preparación
Cortamos lonjas finas de berenjena y las colocamos sobre una bandeja para horno, las salamos y rociamos con un poco de aceite de oliva, llevamos al horno a 200 grados centígrados por veinte minutos.
Mientras tanto, picar finamente la cebolla, los ajos y el tomate. En una sartén grande caliente, con aceite de oliva freímos la cebolla y los ajos a fuego fuerte, hasta obtener un color dorado, añadimos la carne picada removiendo para que quede suelta. La carne de cordero tiene mucho jugo por eso hay que mantener el fuego fuerte. Luego añadimos la canela, la sal, pimienta, comino y orégano.
Agregamos el tomate en dados y el frito siempre removiendo bien, cuando se haya evaporado el líquido, bajamos el fuego y dejamos que la salsa se espese y se integren los sabores durante unos diez minutos, con la sartén tapada.
Para la bechamel:
Derretir la mantequilla, agregamos la harina y removemos bien hasta que adquiera un color tostado para evitar que sepa a harina cruda, el fuego no debe ser muy fuerte para que no se queme. Añadimos la leche que previamente hemos templado en el microondas, removemos con una batidora. A medida que se vaya calentando se va espesando, añadimos sal y una pizca de nuez moscada molida y retiramos del fuego.
Luego nos ponemos a armar la musaka en una fuente de vidrio engrasada con aceite de oliva, en el fondo colocamos las lonjas de berenjenas asadas y vertemos la mitad de la salsa de carne encima, igualamos la superficie, encima de esta colocamos más lonjas de berenjena y queso feta, queso muy popular en Grecia preparado con leche de oveja, añadimos el resto de la carne, la bechamel y el queso encima de todo, llevamos al horno a 180 grados centígrados, hasta que el queso se dore. Servir acompañado con vegetales frescos y pan.
0 comentarios:
Publicar un comentario
email: info@cocinarica.com