Lengua estofada al vino

Ingredientes (cuatro porciones)

*Una lengua de res de kilo y medio
*Cuatro cucharadas de aceite
*Dos cebollas picadas
*Seis dientes de ajos
*Un poro picado (parte blanca)
*Dos ramas de apio picadas
*Medio pimiento picado
*Dos zanahorias en rodajas
*Cuatro tomates pelados y picados
*Una cucharadita de granos de pimienta
*Dos hojas de laurel
*Una cucharada de hongos secos
*Una rama de tomillo
*Dos tazas de vino tinto
*Un litro y medio de caldo de carne
*Una cucharada de mantequilla
*Dos cucharadas de perejil picado
*Sal y pimienta

recetasLengua estofada al vino


Preparación

Lavar y limpiar la lengua y luego la colocamos en una olla en abundante agua y la cocinamos por veinte o treinta minutos, tapada. Lavarla nuevamente y retirar la piel que la cubre con un cuchillo. En otra olla calentar el aceite a fuego medio y dorar la lengua.

Retirarla y en el mismo aceite, rehogar la cebolla y el ajo por cinco minutos, añadimos el poro, el apio, el pimiento y las zanahorias. Después de tres minutos, agregar los tomates, la pimienta, el laurel, los hongos y la rama de tomillo.

Remover e incorporar la lengua y verter el vino y un litro de caldo, reservar el resto de caldo si es que necesitará durante la cocción. Sazonar, tapar la olla y cocinar a fuego bajo, manteniendo el hervor durante unas dos horas y media o hasta que la lengua esté tierna.

Retirar la lengua y cortarla en rodajas delgadas, colar el caldo y dejar reducir, verter el caldo reducido en una sartén amplia, añadir la mantequilla fría y batir, rectificar la sazón, colocar las rodajas de lengua y darla un hervor, esparcir el perejil, servir las rodajas de lengua con su salsa y acompañar con puré de papa amarilla.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Lengua estofada al vino, recetas fáciles de Lengua estofada al vino, trucos de cocina Lengua estofada al vino, recetas rápidas de Lengua estofada al vino, recetas sencillas de Lengua estofada al vino
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario