Escabeche de gallina

Ingredientes

*Ocho presas de gallina
*Tres cebollas grandes cortadas en rajas gruesas
*Dos ajíes escabeche o amarillo cortaos en tiras
*Una taza de vinagre
*Tres cucharadas de ají panca molida
*Media taza de aceite
*Una cucharada de ajo molido
*Dos huevos duros
*Ocho aceitunas de botija
*Una lechuga
*Orégano, sal pimienta y comino al gusto

recetasEscabeche de gallina


Preparación

Sancocha las presas con agua y sal, y después fríelas en aceite bien caliente para que se doren. Caliente en una cacerola el aceite, coloca las cebollas, agregue el ajo, el ají amarillo, el ají panca y adereza bien.

Luego agrega el vinagre, y sazona con sal, pimienta y comino y deja cocer unos minutos. Coloca en un recipiente las presas de gallina y cúbrelas con el aderezo de cebollas con todo el aceite y vinagre.

Dejar reposar por treinta minutos. Adorna todo el contorno de una fuente con hojas de lechuga. En el centro pon las presas de gallina y encima vierte el escabechado y decora con tajadas de huevo y aceitunas.

Se puede acompañar este plato con unas tajadas de camote o yuca sancochada. Sírvelo a temperatura ambiente ya que el escabeche es un plato que se come frío.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Escabeche de gallina, recetas fáciles de Escabeche de gallina, trucos de cocina Escabeche de gallina, recetas rápidas de Escabeche de gallina, recetas sencillas de Escabeche de gallina
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

11 comentarios:

  1. me kedo muy rico con el ingrediente k ustedes m dieron, gracias,

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones, me alegra que te haya salido bien, el mérito es tuyo.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR LA RECETA, ME SALIO RICO MI ESCABECHE, ESTA BONITA LA PAGINA Y LA AGREGUE A MI BLOG...

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Marco, gracias por tu comentario.
    No pusiste la dirección de tu blog para visitarte.

    ResponderEliminar
  5. ayayyyyy esto si que salio rico muchas gracias por la receta un saludo cordial para todos ustedes

    ResponderEliminar
  6. OJALA K ME SALGE BIENN POR K ES LA PRIMERA VEZ K VOY HA COCINAR JEJEJE

    ResponderEliminar
  7. !!! RECIEN LO VOY A PREPARAR ESPERO QUE ME SALGA RICO .... SI NO TENDRAS QUE VENIR A MI CASA A COCINARME JEJEJE GRACIAS DESI...

    ResponderEliminar
  8. si puedes mandame recetas para poder cocinar ya me falta imaginacion desiree calonge gracias

    ResponderEliminar
  9. muy bueno..me mandaron ah investigar como se prepara enb el colegio y ojala q todo salga muy bn =) gracias! x la receta!

    ResponderEliminar
  10. asu q padre me qedo mega super riko ejje

    ResponderEliminar
  11. mmmm me salio delicioso :)

    ResponderEliminar