Sopa seca

Ingredientes

*Un kilo de tallarines gruesos
*Cuatro tomates pelados y picados
*Dos cebollas rojas picadas
*Una cuchara de ajo picada
*Una cucharadita de pimentón
*Una cucharada de crema de ají panca
*Una taza de zanahoria rallada finita
*Media taza de albahaca picada
*Cuatro a seis tazas de caldo de gallina
*Dos tazas de gallina cocida y deshilachada
*Sal y pimienta al gusto

recetasSopa seca

Preparación

Hacer un aderezo con aceite caliente, cebolla, tomate, ajos, pimentón, ají, sal, albahaca y pimienta. Agregar unas cuatro tazas de caldo hirviendo, los tallarines, la gallina y la zanahoria si fuera necesario más cocción agregar de a poco el resto del caldo. Cocinar hasta que los fideos estén cocidos, pero sueltos y no jugosos.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Sopa seca, recetas fáciles de Sopa seca, trucos de cocina Sopa seca, recetas rápidas de Sopa seca, recetas sencillas de Sopa seca
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

26 comentarios:

  1. mmmm la verdad no em convencio mucho esta receta, se ke la sopa seca se prepara con cachina

    ResponderEliminar
  2. la sopa seca no lleva zanahoria, pero si albahaca y achiote y los fideos deben ser delgados.

    ResponderEliminar
  3. no pues..yo nunca la preparo con zanahoria :)

    ResponderEliminar
  4. nunca comi la sopa seca

    ResponderEliminar
  5. buenos dias....la receta de la sopa seca como lo preparamos en mi familia....se echa aceite se frie dos dientes de ajo en trocitos bien pequeñitos, se echa la mitad de una cebolla grandecita rayada, un tomate grande rayado, todo esto se frie bien se echa comino media cucharadita, sal al gusto, despues se echa la albahaca que se frie bien cuando este bien frito se echa un poco de caldo de pollo la cantidad necesaria para echar las presas de pollo y puedan cocinar, cuando se echa el agua primero se echa el achiote que momentos antes se coloca en una tazita y se le echa un poquito de agua, yo le echo una cucharadita de achiote por cuatro cucharadas de agua aproximadamente despues se echa el pollo trozado, cuando el pollo cocina se retira, para que no se deshaga por haberse recocinado cuando se retira se echa mas caldo de pollo la cantidad necesaria para cocinar el fideo ya sea que lo quieran aguadito o seco.....se cocina el fideo, se apaga y se le decora encima con perejil cortadito pequeño...suerte

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias anónimo por tu aporte, vamos a probarlo como tú lo preparas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ZANAHORIA !!! casi en todas la pagians que busco , incluyen a la zanahoria ! bueno k yo sepa no lleva zanahoria . u.u

    ResponderEliminar
  8. esta muy rico amo la sopa seca

    ResponderEliminar
  9. nunca e comido la sopa seca con zanahoria. he comi9do la sopa seca chinchana que es bien rica con gallina y su carapulocra de papa fresca con chancho, uuummm es una delicia. CARMEN DEL callao

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría comer sopa seca todosss los días... para mi la sopa seca CAÑETANA es la mejor... la q hacen n lunahuaná con camarones... la q hacen en san vicente con gallina o gallo de corral, la q hacen en imperial con pollo!!! es LO MAXIMO hasta ahora no he comido más rico que en CAÑETE!!!

    ResponderEliminar
  11. para nada la sopa seca no lleva zanahoria ni tomate, horrible no distorsionen este plato que es riquisimo lleva hierbas albahaca, àpio cebolla aji panca, achiote manzana menbrillo yo soy de lunahuaná y alla lo preparan así espectacular (la melchorita).

    ResponderEliminar
  12. La verdad yo nunca eh preparado sopa seca pero si la eh probado en arequipa y es muy rica,pero tengo entendido de que no lleva zanahoria y que el pollo es en presas y es una deliciaaaa

    ResponderEliminar
  13. estoy confundida cual es la verdadera sopa seca la de chincha canete o lunahuana, que yo sepa la cocina peruana es un arte pero al cual se deve respetar los ingredientes, yo la comi con pasas y albaca era verde, no tenia aji panca, de donde es esa sopa seca agradeceria a quien aclare mi duda. gracias

    ResponderEliminar
  14. Les hago una consulta, como se echan los tallarines, se hacen hervir y luego se echa al aderezo, o se echa al aderezo el tallarin crudo?

    ResponderEliminar
  15. Maria Elena me sumo a tu comentario de que la sopaseca cañetana es lo maximo, mi mami es de Cañete y lo prepara como los dioses, la verdad este plato es de lo mejor, no conozco a alguien que lo haya probado y que no le haya gustado.

    Flor de Maria

    ResponderEliminar
  16. Buanos Días a todos..!Por mi parte yo no comí nunca la "Sopa Seca".Gracias a su comentarios ya muero de ganas en prepararlo, y servirme. Mmmmh. No se si me gustara ^^ Bueno Flor de María yo nunca lo he cocinado, bueno si tu lo dices que es rico lo probaré..!-.-

    ResponderEliminar
  17. mi esposa y yo vamos exclusivamente a Chincha tan solo para comer este plato tan delicioso,
    mi padrastro era de alla y su familia la pre-
    paraba de mil maravillas. buon appettito
    MAVI

    ResponderEliminar
  18. ayer comi sopa seca q preparo mi tio en una boda y le quedo muy rico pero como los demas anonimos no tenia zanahoria pero seria cosa de probarlo a ver como queda

    ResponderEliminar
  19. tambien se echa vino o no? y aceitunas

    ResponderEliminar
  20. lo puedo hacer sin albaca x que no encuentro

    ResponderEliminar
  21. no pasa naa con esta sopa seca no como yo lo preparooo sopa seca cañetana s lo mejor q hayyy okkkkkk................................

    ResponderEliminar
  22. Soy cañetana desde que tengo uso de razon como sopa seca es de familia y se los ingredientes
    basicos para que tenga el sabor ajos,cebolla,tomate,albaca,aji especial,manzana,pasas,aceituna,mani,fideos spagueti,azucar y puedes ser de pollo,gallina,gallo,pavo. yo las he provado y todo es riquisimo, la base del sabor es el aderezo,la zanahoria debe estar rallada muy finas por eso al final cuando se come no se nota que lleva zanahoria, demas la sopa seca tiene el sabor de agridulce por lo tanto esta el tomate,manzana,pasas paar que le de este sabor delicioso salvo que se cocine otra cosa pero no es la sopa seca verdadera cañetana ademas cada lugar tiene su propio ingrediente uno lo sacan otros los aumentan pero cada lugar esta acostumbrado a comer el sabor de casa por lo tanto se respeta....la preparacion se adereza la cebolla hasta que este bien frito ,luego se echa tomate y el ajo una vez que este bien sazonado desecho el tomate se agrega el aji especial y la albaca tiene que cocinarse bien el aji especial por que si no tiene mal sabor unavez que este bien se agrega la zanahoria rallada y manzana rallada y una pisca de azucar y una vez que este bien cocido se agrega las presas uno escoge que quiere agregar gallina.....o.. y agregar pasas y aceitunas y dejar que se cocin poco una vez que este cocido en otraolla debe estar hirviendo agua y agregarlo y agregar sal al gusto,luego egragar el fideos partido en dos,ahi agregar el mani tostado y rayado una vez que este el fideos al dente servir, se puede acompañar con yuca,huancahina,carapulcra,todas son ricas. la sopa seca se come caliente es jugoso una vez frio cambia el sabor y se seca el agua el fideos absorbe todo. muchas persona no dicen que ingrediente ingresa pero si ustedes lo preparan les apuesto que les va salir delicioso y demas les he dicho todo el secreto de este plato vuelvo a decir la base de este plato es el aderezo ahi es donde se demora despues todo es rapido y es por eso que no te das cuenta que lleva no aprece el tomate,no parece la cebolla no parece nada solo parece como si fuera jugo o crema por que todo se desase por eso dicen que no llevan muchos ingredientess
    espero q le sirvan y cocinen es plato tan delicioso.

    ResponderEliminar
  23. las recetas de Cañete Lunahuaná y Chincha varían en su preparación, la de Chincha es verdosa y la de Cañete Roja, una es más seca y la otra más caldosa pero las tres deliciosas. Y ninguna lleva zanahoria

    ResponderEliminar
  24. esto es una total adiccion mas weeeeeeno este platito chinchano!!!! GRAAAACIAS CHIIIINCHAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  25. isabelpdelac seria bueno q digas la cantidad de ingridientes y para cuantas personas

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos, la sopa seca de Camarones tiene unos trucos, preparar aparte una salda de coral y cuando ya este todo agregar unos dados de mantequilla , cuando se cocina con cariño , todo sale bien y rico!

    ResponderEliminar