Papa rellena con carne

Ingredientes (seis porciones)

*Una taza de aceite
*Media taza de cebolla picada
*Una cucharada de ajo picado
*Media kilo de carne de res molida
*Dos cucharadas de perejil picado
*Cuatro cucharadas de pasas negras picadas
*Un cuarto de taza de aceitunas negras picadas
*Dos huevos sancochados y picados
*Tres cuarto de kilo de papa blanca sancochada
*Dos cucharadas de harina
*Seis tazas de arroz cocido
*Dos tazas de salsa criolla
*Sal, pimienta y comino

recetasPapa rellena con carne


Preparación

Calentamos dos cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio y doramos la cebolla y el ajo durante tres minutos. Sazonar con sal, pimienta y comino. Añadimos la carne molida y cocinamos por ocho minutos más. Agregamos el perejil, las pasas, las aceitunas y los huevos, mezclar, retirar del fuego y dejar reposar.

Sancochar las papas en agua con sal, una vez que esté sancochado pelar y prensar las papas aún calientes, sazonar con sal y mezclar en un bol con la harina, dejamos enfriar.

Dividimos la masa de papa en seis porciones y aplanamos con las manos, colocamos dos cucharadas de relleno en el centro y cerramos dándole forma ovalada, cuando esté formada la papa, enharínese las manos o úntelas con aceite. Calentamos a fuego medio el aceite restante y doramos las papas por cada lado. Servir acompañado con arroz y salsa criolla.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Papa rellena con carne, recetas fáciles de Papa rellena con carne, trucos de cocina Papa rellena con carne, recetas rápidas de Papa rellena con carne, recetas sencillas de Papa rellena con carne
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

4 comentarios:

  1. Hola Roberto, voy a preparar esta receta ya que hace tiempo no puebo mi rica papa rellena.
    Lo que quiero que me aclares por favor si las papas tengo que dorarala en el mismo aceite donde hice la mezcla de los ingredientes o lo hago en otra sarten con nuevo aceite y me sugieres que los dore con regular aceite para que dore parejo o no?.
    Y otra cosita me puedes dar la receta de la salsa a la criolla. Muchas gracias y felicitaciones por la página porque tienen buenísimas y ríquisimas recetas peruanas. Saludos.
    Norma

    ResponderEliminar
  2. Debes calentar nuevo aceite en otra sartén de preferencia un poco honda y abundante aceite.

    La receta de la salsa criolla la puedes encontrar en esta dirección http://www.cocinarica.com/2011/02/salsa-criolla.html

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta receta, nunca había leido otra con relleno de carne que llevara pasas. ME parece perfecta para acompañar el pavo en navidad.Me gusta mucho cocinar con papa porque no suele ser cara, rinde muchísimo y hay muchas maneras de prepararla. Además, combina muy bien con muchos platos fuertes y les gusta a casi todos. Aquí encontré una fácil receta de albóndigas de papa. http://www.1001consejos.com/cocina/platos-fuertes/9126_deliciosa-receta-de-albondigas-de-papa/ A mí me gusta mucho , pero a los niños les encantan con catsup o queso derretido.

    ResponderEliminar
  4. ya la probe con tus recetas vijate me salio mmmmmmmmm....... delicioso broh te agradesco x esta receta eres el mejor chevere
    gracia pero muchas gracias x aver puesto estas receta y pon mas pucha q valiente eres para dar tu secreto ah!! jajajaja ok bye

    ResponderEliminar