Pollo salteado con sésamo

Ingredientes para pollo salteado con sésamo (Cuatro porciones)

*Medio kilo de pechuga de pollo deshuesada y sin piel cortada en dados
*Una cucharadita y media de harina de maíz
*Cuatro cucharadas de aceite
*Un pimiento verde sin semillas y venas, cortada en tiras
*Dos cucharadas y media de salsa de soya
*Dos cucharadas y media de pasta de semillas de sésamo
*Una cucharada de aceite de sésamo
*Una cucharada de agua
*Una cucharadita de salsa de chile
*Una cucharada de licor de arroz o jerez seco
*Semillas de sésamo para la decoración

Pollo salteado con sésamo

¿Cómo preparar pollo salteado con sésamo?

Introducimos los dados de pollo en un recipiente y espolvoreamos con harina de maíz y removemos hasta que esté rebozado. Calentamos aceite en el wok y metemos el pollo. Rehogamos a fuego rápido durante 45 segundos, retiramos del fuego con una espumadera y reservamos.

Añadimos el pimiento verde al aceite caliente del wok y rehogamos a fuego medio durante un minuto. Vertemos una cucharada de salsa de soya y retiramos el pimiento con una espumadera. Reservamos.

Introducimos en el wok el resto de la salsa de soya, la pasta de semillas de sésamo, el aceite de sésamo, el agua, la salsa de chile y el licor de arroz o el jerez. Mezclamos bien y dejamos cocinar durante un minuto.

Volvemos a introducir los dados de pollo en la salsa del wok y removemos a fuego rápido durante 45 segundos. Añadimos el pimiento verde reservado. Cocinar durante 30 segundos más hasta que el pimiento quede tierno. Colocamos en el plato y servimos inmediatamente, decoramos con semillas de sésamo.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Pollo salteado con sésamo, recetas fáciles de Pollo salteado con sésamo, trucos de cocina Pollo salteado con sésamo, recetas rápidas de Pollo salteado con sésamo, recetas sencillas de Pollo salteado con sésamo
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario