Arroz al parmesano con limón

Ingredientes para arroz al parmesano con limón (cuatro porciones)

*300 gramos de arroz arbóreo
*Tres cuartos de litro de caldo de ave y verduras
*Una cebolla grande
*Ralladura y jugo de un limón
*Cien gramos de queso parmesano rallado en el momento
*50 ml de aceite de oliva virgen extra
*50 gramos de mantequilla
*Sal al gusto

Arroz al parmesano con limón

¿Cómo se prepara arroz al parmesano con limón?


Calentamos el caldo aparte para que cuando echemos al arroz no se detenga la cocción.

En una cazuela o sartén amplia derretimos una buena porción de mantequilla y una vez que se haya derretido, sofreímos la cebolla finamente picada hasta que quede transparente. Retiramos de la cazuela y reservamos.

Echamos el arroz y lo tostamos con un poquito de aceite de oliva durante unos dos minutos. Cuando el arroz se torne de un tono traslúcido, empezamos a añadir un cucharon de caldo de ave caliente. Dejamos que se evapore y luego añadimos otro cucharón de caldo, vamos controlando que no haya demasiado caldo pero tampoco que quede seco. Añadimos la cebolla sofrita que reservamos y removemos. El caldo debemos agregarlo poco a poco, removiendo con frecuencia.

Repetimos el proceso hasta que el arroz quede tierno pero entero, un poco al dente, esto debe tardar entre 15 a 20 minutos.

Retiramos del fuego y agregamos el queso parmesano, removemos poco a poco con suavidad junto con queso parmesano rallado y el arroz debe quedar lo más cremoso posible. Se recomienda el parmesano Reggiano ideal para esta preparación. Ahora si desea puede agregarle un poco de mantequilla para que quede más cremoso. Recuerde que hay que mover sin parar para lograr que el arroz suelte su almidón y el calor residual sea uniforme.

Ya cuando el arroz esté en su punto, al dente, podemos añadir aromatizantes. En este caso agregamos el jugo de un limón exprimido a mano para que no amargue y la ralladura de solo la piel sin llegar a la parte blanca, se puede añadir también una pizca de azafrán, mezclamos.

La sal lo añadimos al final, ya que el queso tiene sal y solo agregamos lo que le falte según el gusto. Servimos bien caliente con algunas rodajas de limón para decorar.

Video relacionado

Risotto setas o champiñones y parmesano:

Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Arroz al parmesano con limón, recetas fáciles de Arroz al parmesano con limón, trucos de cocina Arroz al parmesano con limón, recetas rápidas de Arroz al parmesano con limón, recetas sencillas de Arroz al parmesano con limón
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario