Guiso de garbanzos con acelga

Los garbanzos son menestras apreciadas por su alto contenido de fibras, apropiadas para una buena digestión, además que sirve para el buen funcionamiento de los riñones.

Ingredientes (seis porciones)

*750 gramos de garbanzos
*Dos cucharadas de aceite de oliva
*Una taza de cebolla picada
*Una cucharada de ajo picado
*Cuatro cucharadas de ají panca molido
*Dos tazas de tomate sin piel ni pepas, picado
*Media taza de pimientos en tiras finas
*Una cucharada de orégano seco
*Una taza de caldo de pollo
*Tres tazas de hojas de acelga, en tiras gruesas
*Sal y pimienta

recetasGuiso de garbanzos con acelga


Preparación

Sumergir los garbanzos en agua caliente y dejamos reposar durante ocho horas como mínimo. Escurrirlos y colocarlos en una olla, la cubrimos con agua con sal y dejamos cocinar a fuego alto durante una hora y media, hasta que estén tiernos. Colarlos y reservar.

En una olla calentamos el aceite a fuego medio, y doramos la cebolla y el ajo durante tres minutos. Añadir el ají panca y sazonar con sal y pimienta. Agregamos el tomate, el pimiento y el orégano, dejamos cocinar a fuego bajo durante quince minutos. Verter el caldo e incorporar los garbanzos.

Cocinamos a fuego medio durante diez minutos más, echamos la acelga, mezclar y dejamos cocinar durante seis minutos. Retiramos del fuego y servimos de inmediato acompañado con arroz blanco graneado.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Guiso de garbanzos con acelga, recetas fáciles de Guiso de garbanzos con acelga, trucos de cocina Guiso de garbanzos con acelga, recetas rápidas de Guiso de garbanzos con acelga, recetas sencillas de Guiso de garbanzos con acelga
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario