Guiso de mejillones

Ingredientes para guiso de mejillones (cuatro porciones)

*Un kilo de mejillones bien limpios
*300 gramos de tomates maduros pelados y sin semillas
*Cien ml de aceite de oliva
*Dos dientes de ajos picados
*Jugo de un limón
*Un manojo de perejil
*Sal y pimienta negra recién molida al gusto

Para acompañar:
*20 rebanadas de pan
*Unas gotas de aceite

Guiso de mejillones

¿Cómo se prepara guiso de mejillones?


Limpiar bien con un cepillo los mejillones y los lavamos bajo el chorro de agua y lo introducimos durante unos minutos en agua con el jugo de limón. Los escurrimos y los colocamos en una olla grande, con un poco de aceite y dejamos que se abran a fuego alto. A medida que se vayan abriendo los retiramos de la olla, separamos los moluscos de las valvas y las desechamos, vamos poniendo los mejillones en una fuente manteniéndolas sobre el fuego.

Colamos el líquido que ha quedado en la olla en un colador fino y lo reservamos aparte.

Trozamos los tomates y los ponemos en una cacerola con el aceite restante, los ajos, la sal y la pimienta y dejamos cocinar a fuego moderado, durante unos 20 minutos. Incorporamos el perejil picado y el líquido de los mejillones y continuamos cocinando la salsa durante diez minutos más.

Casi al final tostamos las rebanadas de pan y verter unas gotas de aceite sobre cada rebanada. Cubrimos los mejillones que hemos reservado al calor, con la salsa y servimos acompañado con las rebanadas de pan.

Video relacionado

Mejillones a la Marinera:

Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Guiso de mejillones, recetas fáciles de Guiso de mejillones, trucos de cocina Guiso de mejillones, recetas rápidas de Guiso de mejillones, recetas sencillas de Guiso de mejillones
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario