Huevos serranos

Ingredientes para huevos serranos (cuatro porciones)

*Cuatro huevos
*Cuatro tomates grandes
*50 gramos de jamón serrano crudo
*Cien gramos de queso rallado
*50 gramos de mantequilla
*Aceite de oliva para freír
*Sal al gusto
*Perejil para adornar
*Papas fritas

Huevos serranos

¿Cómo se prepara huevos serranos?


Lavamos bien los tomates, los secamos bien con papel absorbente y le quitamos una tapita de la parte superior. Lo vaciamos con una cucharita con mucho cuidado para que no se rompa la piel.

Derretimos la mitad de la mantequilla y las distribuimos a partes iguales dentro de los tomates y los sazonamos con sal.

Picamos muy fino el jamón serrano y los distribuimos entre los tomates y los colocamos de pie en una fuente refractaria.

Calentamos aceite en una sartén pequeña y freímos los huevos de uno en uno. Luego a mediada que se vayan friendo los colocamos sobre los tomates ya preparados, espolvoreamos con el queso rallado y echamos por encima el resto de la mantequilla fundida.

Introducimos en el horno y con el gratinador encendido, los dejamos hasta que la superficie esté bien dorada y servimos enseguida acompañado con las papas fritas.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Huevos serranos, recetas fáciles de Huevos serranos, trucos de cocina Huevos serranos, recetas rápidas de Huevos serranos, recetas sencillas de Huevos serranos
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario